Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, gracias a la Federación Mundial de Neurología (WFN), que tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro.

¡ Qué enigma!

Patricia Montes Obregón* | colaboradora ecoshidalgo.com

Cómo entender qué pasa dentro del cerebro de Valeria.

Una jovencita desarrollada físicamente de acuerdo a su edad cronológica pero con una edad neurológica de bebé de 6 meses, a veces la veo tan en su mundo y contenta y otros tanto la veo desesperada queriéndose mover pero su cuerpo no le responde, enojada con el entrecejo fruncido, y no es para menos; que difícil estar en un cuerpo que no responda, que el cerebro no mande la indicación!

Tener pensamiento, emociones y no poder externarlos, quienes la conocemos sacamos un arsenal de estrategias: Música clásica, tableros de comunicación, juguetes o artículos favoritos,  sin embargo en su mayoría no funciona ella sigue con malestar y como no estarlo si su cerebro tiene frecuentes descargas algunas que causan unas convulsiones generalizadas y la hacen estremecerse!

Cómo el cerebro a pesar de estar con varios medicamentos no logra mantenerse sin esa actividad exacerbada!

Tal vez algún día la ciencia en sus avances agigantados pueda hacer trasplante de neuronas o de partes del cerebro. 

Son pensamientos  ilusos  pero queriendo que esto que pasan los niños con daño neurológico severa un día se pudiera evitar.

“El daño cerebral afecta directamente al cerebro de la persona pero va directo al corazón de la familia”

Patricia Obregón Montes

775 130 00 73

Héroe de Nacozari #24 Col. Francisco I. Madero

Cuautepec de Hinojosa Hgo

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario