Un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por su probable participación en hechos señalados por la ley como cohecho de particulares.

Los actos que derivaron en la vinculación a proceso de la persona identificada como Agustín “N” ocurrieron sobre la carretera federal México-Tuxpan, en Tulancingo de Bravo, cuando elementos de la policía estatal identificaron un vehículo sin placas, al solicitar al conductor los documentos del auto y los personales, no contaba con ellos.

Los uniformados se percataron que la unidad contaba con reporte de robo, dicha situación le fue informada al conductor, quien les ofreció una cantidad de dinero a cambio de evitar su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por este motivo fue detenido y puesto bajo la responsabilidad de esta representación social, autoridad que inició la carpeta de investigación por cohecho de particulares.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación reunió los datos de prueba contra el probable, para posteriormente formular la imputación ante un juez de control.

Como resultado de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Agustín “N”. Se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario