Este jueves en la localidad de Sabanetas, municipio de Singuilucan se celebró el Día del Árbol con la entrega de constancias de acreditación de bonos de carbono y de certificados de manejo forestal internacional.

ecoshidalgo.com

El gobernador Omar Fayad Meneses acompañado de los alcaldes: Marcos Miguel Taboada Vargas, de Singuilucan y Dante Cárdenas Flores, de Santiago Tulantepec, diputados locales, comisariados, Asociación de Silvicultores Región Pachuca-Tulancingo y vecinos de Singuilucan hizo entrega de la certificación internacional a los ejidos La Estancia, Singuilucan y Los Romeros, Santiago Tulantepec, por parte de Forest Stewardship Council (FSC).

Así como la certificación nacional otorgada al ejido de Xayahualulco, Cuautepec, por parte de Simbionte Tueri Natura, y el certificado que recibió el ejido de Sabanetas, Singuilucan, por parte de la Asociación de Normalización y Certificación

Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan invitó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente ya que las acciones que se han llevado hasta ahora no han beneficiado, por eso hoy es un momento de actuar de manera consiente y responsable.

En su mensaje Omar Fayad Meneses, comentó que en 2018 en alianza con la Asociación de Silvicultores Región Pachuca-Tulancingo, su gobierno inició el primer proyecto de bonos de carbono.

A la fecha bajo un esquema voluntario en 8 municipios se tienen 3,433 hectáreas forestales integrando esta iniciativa; equivalentes a 37,333 créditos o bonos de carbono, colocados en el mercado para su venta.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario