Como parte de las acciones para fortalecer las actividades agropecuarias, así como la reactivación de la economía local, la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec a través del área de Desarrollo Rural realizaron la capacitación “Producción de ovinos y cunicultor”.

Ganaderos de la región se reunieron en el auditorio Primero de Abril de Santiago Tulantepec para escuchar a expertos en materia de criado y producción de ovejas y conejos para así aprender nuevas técnicas de aprovechamiento de estos animales en diversas áreas.

Entre los ponentes se encontraron el M.V.Z.Rómulo Domiguez Martínez representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la maestra Marisela Ayala, experta en la cría y producción de conejos; además, el evento fue amenizado con un Ballet Folklórico exponiendo bailes tradicionales del estado, finalmente, la Granja Gayosso realizó una exposición de alimentos y productos, ejemplificando las técnicas y estrategias abordadas en el curso.

El presidente municipal Dante Cardeas Flores agradeció a las y los productores agrícolas santiaguenses por su disposición para colaborar en estos eventos, pues destacó que el intercambio de conocimientos fortalecerá el desarrollo e impulso de la ganadería, y por tanto, de la economía de las familias de Santiago Tulantepec.

Para conocer más eventos y programas dirigidos a la agricultura y ganadería la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec pone a disposición la oficina de Desarrollo Rural ubicada en la planta baja de presidencia, o bien, al teléfono (775) 7532915 ext. 283.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario