Con la finalidad de festejar el Día de Árbol y Fiesta del Bosque en la Región Forestal Pachuca y Tulancingo, A.C. se llevará a cabo una reforestación en el Ejido de Chacalapa, municipio de Cuautepec, Hidalgo, en la que se pretende realizar la reforestación de 5,500 plántulas de Pinus tecote y Pinus patula en una superficie de 5 hectáreas.

Además se realizará la entrega de la Certificación Internacional por la Gestión Forestal y cadena de custodia al Ejido Chacalapa, reconocimiento que Otorga el Consejo Mundial de Certificación Forestal (FSC) por el cumplimiento de normas y estándares internacionales.

El Día del Árbol y Fiesta del Bosque tiene como objetivo principal destacar la importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, y sobre los inmensos beneficios obtenidos del cultivo del bosque o silvicultura.

En México celebra el Día del Árbol el segundo jueves de julio. Este año se conmemora el jueves 8 .

La fecha se celebra en México desde 1959, por un decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos.

Es importante mencionar que con dicho evento, la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca y Tulancingo, da inicio a su programa anual de reforestación, que para este año tiene una meta de reforestación de 250 hectáreas con un total de 230,000 árboles a plantar durante la temporada de 2021.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario