CANTERANOS DEL PACHUCA

Nuevamente juntos dieron concierto de buen fútbol

Héctor Herrera fue el capitán

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

La noche de ayer, en el triunfo de la selección mexicana ante Nigeria en partido de preparación celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles California, Héctor “Zorro” Herrera, (capitán), Hirving “Chucky” Lozano, Érick “Guti” Gutiérrez y Rodolfo Cota, este último en la banca, extracciones de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, integraron el representativo tricolor que participará en la Copa de Oro a celebrarse en el país de las Barras y las Estrellas.

El “Zorro” y Rodolfo Cota iniciaron su carrera profesional en el equipo de segunda división de la Universidad del Fútbol de los Tuzos del Pachuca, donde trabajaron y se formaron de la mano de Rubén “Ratón” Ayala, su técnico y del “Gato” Sandoval, su auxiliar.

Mientras que el “Chucky” y Érick Gutiérrez, lo hicieron una generación más tarde bajo la dirección del profesor Raymundo Benítez y otros formadores que trabajaron muy fuerte creyendo en ellos.

Pero por ahora, son piezas fundamentales en la selección mexicana que buscará el título de la Copa de Oro.

DOS MÁS Y ¡FUERON SEIS!

En los últimos minutos del encuentro, ingresaron dos canteranos más, Erick Sánchez, mediocampista y Kevin Álvarez, lateral, ambos jugadores también del Pachuca y de reciente aparición en primera división, de tal manera que ¡Seis! Canteranos de los Tuzos, integran la selección nacional.

GOLEADA TRICOLOR TRICOLOR

Con goles del “Zorro” al minuto uno y 51 y de Rogelio Funes Mori al 3 y otro más de Jonathan Dos Santos al 77, la selección mexicana se impuso al seleccionado nigeriano por goleada de 4 por cero, en el que fue el último partido de preparación rumbo a la Copa de Oro.

Por cierto, el seleccionado mexicano, naturalizado hace unos días, debutó anotando en el tricolor y colaborando en el tercer gol.

El fútbol no tiene edad ni pasaporte, solo existen buenos y malos futbolistas.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario