Como parte de las estrategias para cerrar las brechas de desigualdad y alcanzar la equidad, la administración municipal 2020-2024 de Santiago Tulantepec a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres instaló el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Este sistema es un órgano deliberativo, de consulta y coordinador de acciones del gobierno municipal en el acceso de una vida libre de violencia para el logro de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, cuyo objetivo es tener una articulación interinstitucional en el cual las políticas y acciones que se realicen, los instrumentos que se apliquen y los servicios que se otorguen en esta administración sean encaminados con perspectiva de género para el logro de la equidad entre hombres y mujeres.

Está integrado por el presidente municipal Dante Cardenas Flores quien funge como presidente ejecutivo del mismo, la titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres Atziri Suzette Flores León como secretaria técnica, al igual que la presidenta del sistema DIF municipal, Carmen González Valladolid, el secretario municipal Marco Antonio Olvera Ibbott y las y los regidores que integran la Comisión de Igualdad de género como vocales.

El presidente municipal Dante Cardenas Flores señaló que este sistema además de los comités instalados en el municipio son pieza fundamental para fomentar la igualdad de género entre las y los santiaguenses y así seguir haciendo equipo para llegar a un Santiago Tulantepec equitativo, con igualdad de oportunidades y libre de violencia en cualquier modalidad.

La administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec pone a disposición la Instancia municipal para el desarrollo de las mujeres en el teléfono 775 7532915 ext. 109 o bien, las oficinas ubicadas en planta alta de la presidencia municipal.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario