Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico informó que por la alta demanda de participantes, el foro de consulta ciudadana “Que hable Tulancingo” se extenderá a dos días.

Los días programados son 8 y 9 de julio en un horario de 18:30 a 20:30 horas y en este tiempo se recabarán las opiniones en torno a la posible apertura de una tienda comercial.

Es importante mencionar que este ejercicio se conforma de encuestas de campo y también las que se han ingresado a través del portal participa.tulancingo.gob.mx

Las encuestas al exterior han sido presenciales y realizadas en diversas colonias como: Guadalupe, Vicente Guerrero, Jardines del Sur, La Morena así como en la zona centro donde hay presencia eminentemente comercial.

Las preguntas que conforman la encuesta tienen la intención de fundamentar la creación de políticas públicas concretas en materia de expansión comercial.

En el foro que hable Tulancingo podrá participar todo ciudadano del municipio con un equipo o dispositivo móvil que tenga accesibilidad a internet. E igualmente hacer un sencillo registro en la página participa.tulancingo.gob.mx.

Considerando que serán dos días de foro, se ha previsto una alta participación, lo cual será determinante para tomar una decisión seria y contundente respecto al establecimiento o no de esa tienda comercial.

Con estos ejercicios se legitima la voluntad ciudadana y se motiva la participación comunitaria en temas que son torales para la construcción de un Tulancingo que avanza.

Para mayor información sobre este foro, podrá ser solicitada en el teléfono 7757558450 extensiones 1117 y 2136, de la Unidad de innovación Gubernamental.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario