Entre un 35 y 40 por ciento han aumentando los accidentes viales en Tulancingo, sobre todo de motociclistas,

CONNY OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

De 8 a 10 personas llegan por semana tras resultar lesionadas en percances automovilísticos y en motos, de acuerdo con datos proporcionados por el director del Hospital General, Juan José Jiménez.

El doctor dijo en entrevista que la mayoría de los pacientes accidentados que llegan a la unidad médica, su condición es grave, y lamentablemente se han presentado algunas defunciones.

Al cuestionarle las edades de las víctimas, comentó que incluso desde los 14 años y también adultos jóvenes llegan para ser valorados.

Son accidentados principalmente en sus motos aunque igual por choques en diversos tramos carreteros, sobre todo en la vía federal Mexico-Tuxpan.

De los casos, el 30 por ciento de las personas debido a su gravedad han perdido la vida; incluso son muertes instantáneas en el mismo lugar del percance.

Otros más, lamentó, fenecen en el hospital principalmente por los traumatismos craneoencefálicos.

Estimó que los accidentes han aumentado por la movilidad de personas, sobre todo en fin de semana.

“La gente quiere salir más de lo normal; piensan que la pandemia ya terminó sin embargo mientras la Organización Mundial de la Salud no declare que ésta ya no existe el problema sanitario sigue vigente”.

Reconoció que sí se nota más movimiento en carretera sobre todo hacia el Golfo, “como si se pensara que la contingencia ya acabó y no es así”

Agregó que no se debe escatimar ninguna medida para prevenir contagios por COVID19 y ahora ante la temporada vacacional, posibles percances. Pidió extremar precauciones.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario