Con la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal que encabeza el Licenciado Jorge Márquez Alvarado, sector salud e iniciativa privada, este 1 de julio se llevará a cabo una feria de la Salud Sexual y Reproductiva, la cual tendrá como sede al Centro Cultural Ricardo Garibay.

El horario de realización de dicho evento será de 10:00 a 14:00 horas y con esta estrategia, se pretende fomentar una sexualidad responsable e informada, con mayor énfasis en jóvenes quienes inician su vida sexual a edades cada vez más tempranas.

Este jueves habrá disponibilidad de realización de pruebas gratuitas de VIH con resultado confidencial además de orientación sobre métodos de planificación familiar aunado a que las instituciones de salud ofertarán servicios vinculados a ese ámbito.

Como medida preventiva al covid, este tipo de ferias tuvo un receso temporal pero ahora con total cautela se retoman las acciones en pro de incentivar que la población se oriente ante cualquier duda sobre planificación familiar

Lo cual  también  se reflejará en  revertir la cifra de embarazos no deseados, preferentemente en adolescentes.

Derivado de la respuesta que se obtenga habrán de programarse más eventos, conforme lo informado por la Dirección de Sanidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario