En virtud de que no han sido actualizados expedientes de beneficiarios del programa de Energía para El Campo que opera la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, esta dependencia en coordinación con el Gobierno Municipal de Tulancingo han organizado una mesa de trabajo para cumplir con este requisito y así evitar que los agricultores pierdan los beneficios de tarifas de energía eléctrica preferente, a los que han accedido por muchos años.

La citada mesa de trabajo se verificará este 30 de junio en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.

Pese a  la  importancia esta actualización, el trámite no fue realizado  en el año pasado  debido a las restricciones a causa de la pandemia.

En comprensión a todo lo sucedido,  se abre una oportunidad más,  para que agricultores  que  son usuarios  de  energía eléctrica, conozcan el procedimiento para conservar el apoyo de tarifa preferente.

Abraham Salomón Ganado Director de Desarrollo Rural indicó que con base a un padrón de la SADER en  Tulancingo existen más de 60 pozos profundos de uso agrícola (tanto en el régimen de pequeña propiedad como ejidal).

En este sentido, es necesario  abrir canales de comunicación y vinculación  con  áreas que tienen injerencia en el tema  y así  preservar  que  el consumo de energía tenga un importe inferior  al comercial.

Se tiene conocimiento que los pozos  profundos consumen un alto volumen de energía, que en  costos comerciales impactan negativamente  a las utilidades del productor.

Sabedor de esta situación, el presidente Jorge Márquez Alvarado y el Secretario del Campo Oscar Gabriel García  Vargas exhortaron a  los productores para que  asistan y se informen de los lineamientos para la actualización de sus expedientes.

Con ello se  evitará que  caigan en la suspensión del apoyo  que han tenido por varios años consecutivos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaria del Campo con número telefónico 7757558450 extensión 1187 o en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal.Boulevard Nuevo San Nicolás S/

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario