Ayer me inscribí en un taller virtual de Autocuidado Emocional, en el me recordaron las palabras de un Entrañable amigo a quien siempre le decimos Ingeniero, pues es Ingeniero Industrial, pero su sabiduría no solo es en el tema profesional sino en la vida diaria, nuestras charlas son acompañadas de un café y él diciéndome que debo poner más atención en mi vida (en todos los aspectos de la vida). No sé cómo ¡Pero percibió mi desbalance!

PATRICIA OBREGON | ecoshidalgo.com

Ese desajuste en el que te enfocas en el trabajo, en “el otro”, en decir que hacer y cómo cuidar  o criticar al otro porque a su edad no ha logrado, no ha hecho o no se responsabiliza  ”como debe”.

El Ingeniero me platicó sobre la técnica la Rueda de la Vida. ¿La conoces?

Es una herramienta visual de coaching personal que facilita la obtención de una visión gráfica de los aspectos que componen nuestra vida y el grado de satisfacción y equilibrio respecto a ellos.

A veces en son de ironía le digo al Ingeniero, couchememeee, o digo a mis amigos/as, “no hagas lo que yo hago sino lo que yo digo” palabras para evadir y enmascarar la irresponsabilidad con mi vida y con mi autocuidado, el taller de ayer me recordó que de nada se vale conocer el tema, saber qué hacer y no comenzar.

Esta técnica fue originada por Paul J. Meyer, un pionero en el área de desarrollo personal y profesional, este ejercicio de autoanálisis es para que tu reflexiones acerca de tu vida, y las áreas que quisieras mejorar.

Mi rueda de la vida NO RUEDA, al realizarla con la mayor sinceridad posible, me da como figura un polígono irregular, el cual es imposible de rodar!

Te animas a realizar la tuya te dejo estos links, si te late nos compartes tus resultados y las estrategias para hacer que cada día vaya más redondita y hacer en un futuro no muy lejano que ruede.

https://trabajarporelmundo.org/rueda-de-la-vida/

https://www.laredcoaching.com/la-rueda-de-la-vida-un-test-para-medir-tu-felicidad

https://autocuidadoybienestar.wordpress.com/2017/05/02/la-rueda-de-la-salud-autocuidado-y-bienestar/

Ocuparnos de las diferentes áreas de nuestras vidas es parte del ejercicio de la adultez. Tu rueda de la vida te interpelará a hacerte cargo, tomar acción…

No estás solo, sino puedes recuerda siempre consultar a un Profesional.

Colaboración de: Patricia Obregón Montes
775 130 00 73
Héroe de Nacozari #24 Col. Francisco I. Madero
Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario