Activistas provida, repudiaron la postura de legisladores de Morena en Hidalgo, por la iniciativa para la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta el tercer mes del embarazo y hasta los nueve meses en distintos casos, y de hacerlo de manera expedita y sin previa consulta a la poblacion que dicen representar.

CONNY OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Calificaron, Delia Sánchez, Alejandra Cordero y Azahaena Islas, en rueda de prensa virtual, este lunes, como “aberrante” la propuesta de despenalizar el aborto y puntualizaron: “Nos demuestran los legisladores, su obstinada negativa al derecho a la vida. La ciencia médica ha demostrado que la vida humana comienza desde la concepción”

Señalaron: “Con esta acción, MORENA con su grupo Universidad, retoma su aberrante propuesta de legalizar el aborto –que eufemísticamente llama “interrupción legal del embarazo (ILE)”— y nos demuestra, una vez más, su obstinada negativa tanto a cumplir con el derecho a la vida consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales signados por nuestro País, como a soslayar la Ciencia Médica que ha demostrado en innumerables estudios que la vida humana comienza desde el momento de la concepción”

“Diputada Roxana Montealegre Salvador: usted declaró recientemente que su partido (MORENA) tiene una “deuda histórica” que “saldar” con las mujeres. ¿Se refiere usted a las feministas violentas que se conducen con total impunidad? ¡No nos engaña! La verdadera deuda de MORENA es con las familias y mujeres a quienes la federación les canceló el seguro popular, las estancias familiares, las guarderías, las medicinas oncológicas, etc. Su deuda es con las mujeres que trabajan y luchan día tras día por darle a sus hijos una vida mejor y más digna, ¡a cuyos futuros ciudadanos que quieren ustedes asesinar!”, expresaron.

Propusieron un Foro de Parlamento Abierto: “Confiamos en que todas las voces seamos escuchados e impere el interés común”

“Los hidalguenses que amamos la vida, recordemos, manifestamos de distintas formas, tonos y medios nuestro rechazo a las iniciativas de muerte de MORENA. Por ejemplo, ¡entregamos al Congreso más de
70 mil firmas de la ciudadanía a favor del respeto a la vida humana! Fue así como frenamos en diciembre de 2019 su intento vil de segar la vida de los más pequeños, débiles e inocentes”

Añadieron que el aborto es violencia cruel contra la mujer y su bebé en gestación “esa es la verdadera violencia obstétrica que ustedes en MORENA promueven. ¡Basta! Su cerrazón nos confirma que no han escuchado la voluntad del pueblo que quiere paz y desarrollo, y no desea más violencia, sangre ni muerte, menos la de sus hijos! Ya bastante tenemos en México con las víctimas del covid-19, con los decesos de niños con cáncer a los que López Obrador desprecia y con los muertos a causa del crimen organizado”

Dijeron que solicitaron por escrito al presidente de la Mesa Directiva, Raúl Baptista González, y al presidente de la Junta de Gobierno de la actual legislatura del Congreso, Asael Hernández Cerón, la realización de un foro de Parlamento Abierto mediante el cual se escuche realmente a la sociedad civil hidalguense. (Se anexa al presente boletín dicha solicitud). Lo hacemos con base en el derecho que nos asiste conforme a la Ley Orgánica del Estado, en representación a las miles de voces que representamos.

Confiaron que la voz de la sociedad y de las organizaciones ciudadanas sean escuchadas y atendidas e imperen la justicia, la verdad y el interés común de la mayoría de quienes amamos la vida, sobre la postura de barbarie y sinrazón de legisladores morenistas que no representan a los hidalguenses.

“Los legisladores morenistas han asumido una postura de barbarie; no representan a los hidalguenses”, subrayaron.

Convocaron a la sociedad a manifestarse este martes 29 de junio, a las 9 de la mañana, al exterior del recinto del Congreso local, para expresar el rechazo e indignación ante el intento de MORENA de legalizar la muerte en el estado. Y en la noche de este lunes harán una cadena de oración afuera del recinto legislativo.

Son cerca de 10 mil personas que se han sumado a la postura de los activistas provida, citaron.

“Se ha demostrado que somos mayoría y que no queremos asesinatos. En caso de que se apruebe, claro que no vamos a estar conformes porque se estaría haciendo un genocidio”

Puntualizaron: “Somos la voz de los inocentes que no tienen voz, ojalá no dictaminen ni lo pasen a pleno, que nos den la oportunidad de hacer leyes que permitan forman jóvenes que no tengan la necesidad de llegar a esto”

“Hay que respetar la ley, en varios puntos de su iniciativa dicen que se respeten los derechos de las mujeres, pero no se está viendo eso”

«Hacemos un llamado a que todos los diputados se den la oportunidad de escuchar los testimonios científicos. Tenemos todas las bases para poder hablar claramente sin eufemismos sobre la realidad del aborto en el país»

«Seríamos una mejor sociedad si pudieran legislar con base a las coincidencias»

No hay cifras oficiales sobre cuántos abortos, ni siquiera indicios de dónde pudieran estarse realizando los de tipo clandestinos, pero sí los hay.

ORGANIZACIONES FIRMANTES
40 Días por la Vida, ProLife Army, Ola Celeste Hidalgo, Juntos Custodiando la Vida, Camino de Vida A.C., COMCEVID Hidalgo, Nacer es mi Derecho A.C., Consejo Interreligioso de Hidalgo, Unión Nacional de Padres de Familia, Ciudadanos Hidalguenses Movimiento Colegiado, Católika, Frente Nacional por la Familia, Movimiento Social Católico ¡Viva Cristo Rey!

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario