El pasado viernes 25 de junio parte de la región de Tecocomulco se vieron afectadas por las intensas lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico, llamado “Espejo de Agua” (Lluvia acompañada de granizo y viento) las localidades de El Aserradero, Coatzetzengo, Las Animas, San Juan Tecocomulco, El Nectario, Mazatepec, La Palma, Lomas de Ojuila, Tecocomulco de Juárez, La Cañada y El Coyuco, fueron las más afectadas.

Por su parte la administración municipal de Cuautepec de Hinojosa que encabeza el Presidente Municipal Manuel Fermín Rivera Peralta de manera inmediata y rápida realizó acciones en ayuda de las familias afectadas realizando supervisión, censos y reunión de trabajo con familias afectadas.

El reporte presentado es el siguiente un aproximado de 130viviendas fueron afectadas por el granizo que ocasiono daños en sus techos. Asimismo, quedaron incomunicados los barrios; La Barranca y El Ranchero de la localidad del Aserradero, el camino Tecocomulco – Mazatepec, y el Camino La Palma – Lomas de Ojuila, Coatzetzengo – Las Animas, El Aserradero – El Nectario y El Aserradero – La Cañada. La evolución en materia de obra pública es la reconstrucción 30 Kilómetros de caminos rurales así como lareconstrucción de la Carretera Las Animas – Coatzetzengo, en un kilómetro, y de 200 metros de cunetas de la carretera San Lorenzo Sayula – Tecocomulco.

Además es importante mencionar que también hubo daños ocasionados en los cultivos de Cebada, Maíz Chícharo y Avena, aproximadamente en 600 hectáreas e invernaderos.

Cabe destacar que hasta el momento Manuel Fermín Rivera Peralta ha instruido a funcionarios de presidencia municipal a tener contacto permanente con las familias afectadas así como con los comisarios y ejidatarios de las localidades.

Finalmente Rivera Peralta ha iniciado la gestión pertinente con Gobierno del Estado y las diversas secretarias estatales para que de manera conjunta trabajen en acciones encaminadas para generar una respuesta inmediata para las zonas afectadas.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario