En la dirección de panteones de Tulancingo se informó que hay un alto rezago de tumbas con temporalidad vencida al interior del cementerio San Miguel, especialmente en la primera sección.

En este sentido se emitió un exhorto para que los poseedores en rezago, busquen la mejor opción que les permita regularizar refrendos tanto por temporalidad como en perpetuidad.

Sergio Amador encargado del lugar comentó que han sido diversos los llamados para que haya acercamiento, sin embargo puntualizó “prevalece la indiferencia aun y cuando la normatividad autoriza que al no ser cubierto el importe de refrendo(cada 7 años) el poseedor de un lote perderá sus derechos y el espacio regresará al municipio”.

En la primera sección es tan notorio el rezago que muchas tumbas lucen en total abandono y por ende sin actualizar la información en el ámbito administrativo.

La segunda sección del panteón San Miguel tiene 610 tumbas y aunque es menor el porcentaje, también hay temporalidad vencida.

Puntualizó que en caso de no haber respuesta de los poseedores en rezago se procederá con otras medidas, entre ellas la liberación de tumbas con temporalidad vencida; lo que permitirá tener superficies disponibles para hacer frente a la demanda de una fosa y evitar que el cementerio se vea rebasado.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario