En virtud del creciente interés de tulancinguenses para expresar su opinión en torno a la posibilidad del establecimiento de una nueva tienda departamental en el Municipio, el foro digital Que Hable Tulancingo (a realizarse este viernes), fue reprogramado y la nueva fecha será el 8 de julio.

Con ello se favorece que el mayor número de sectores se exprese y así tomar la decisión más adecuada sobre un tema fundamental para la demarcación, tomando en consideración que el comercio es la vocación principal para la generación de derrama económica.

Dicho foro, se enmarca al compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado en transparentar todo asunto público, al tiempo que se propicia la participación ciudadana.

Se reiteró que todas y cada una de las opiniones que se recaben en este ejercicio, serán tomadas en cuenta y la base para la toma de una decisión final.

Por ello también se aplican encuestas en campo y de manera digital, a través de la página de internet: participa.tulancingo.gob.mx.

En lo que confiere a encuestas, han sido levantadas 2 mil y se prevé que ese número se incremente, debido al aplazamiento de fecha, favoreciendo con ello una muestra de opiniones más amplia.

Cabe mencionar que a través de medios impresos, radiofónicos y digitales, el tema de la cadena comercial está en el ojo público e incluso representativos de diversas organizaciones han fijado posicionamiento, sin embargo, es importante que el ejercicio de consenso vaya adelante y se marquen precedentes para otras consultas.

Ya anteriormente se realizó un foro ciudadano para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, el cual tuvo gran aceptación, de ahí que el presidente Jorge Márquez Alvarado determine como política pública, incluir la estrategia de consulta a su gobierno, la cual nutrirá la ruta de desarrollo para los siguientes años.

Anteriormente, el establecimiento de cadenas comerciales no era consensado con la población y el tema se ponía en la mesa hasta que se percibían obras de construcción o bien cuando las tiendas ya estaban para inaugurar, sin embargo en este gobierno actúa diferente con un marco de legalidad y ética para que Tulancingo Avance.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario