Tras el reblandecimiento registrado sobre la cinta asfáltica en el carril de bajada dirección Tulancingo, sobre la vía federal México – Tuxpan (a la altura de la Utec) y que dimos a conocer desde la tarde del miércoles en ecoshidalgo.com, personal de la Secretaría de Obras Publicas del Gobierno de Hidalgo, intervino hoy jueves para resolver esta problemática.

CONNY OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Como se informó en este medio, el megabache fue supervisado por titulares de Protección Civil y los organismos de Agua Potable de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

El hecho había preocupado a corporaciones de auxilio sobre todo por la dimensión del “hoyanco” e incluso tuvieron que meter sonda en las alcantarillas para saber las condiciones que imperaban.

Cabe citar que desde temprana hora fue colocada una patrulla y señalamientos para evitar riesgos a automovilistas que circulan por esta vía de comunicación.

El hecho resultó primordial de atender pues preocupó la dimensión del mismo y se quiso descartar riesgos de hasta de un posible hundimiento.

Por lo anterior es que igual pidieron la intervención de la SOPOT.

Agradezco a José Meneses Arrieta, titular de la SOPOTHidalgo, por su intervención rápida y oportuna para resolver este problema en la carretera en #Tulancingo, dijo el edil Jorge Márquez en su facebook

Foto portada: Red Social del alcalde de Tulancingo Jorge Márquez

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario