Ya han sido aplicadas 25 mil dosis de vacuna antirrábica canina y felina en Tulancingo, lo cual implica rebasar el 80 por ciento del objetivo proyectado.

Aún y cuando se apoya en las acciones del plan nacional de vacunación anticovid, de manera alterna, se continúa el proceso de inoculación para perros y gatos a partir de un mesde edad.

Las 25 mil dosis aplicadas en el municipio han sido distribuidas por diversos medios: Desde jornadas en colonias y de manera fija  a través de 18 consultorios y clínicas veterinarias que se unen a este esfuerzo para la prevención a enfermedades transmisibles al humano.

Es importante destacar que gracias a la estrategia de vacunación antirrábica, se ha erradicado la presencia de casos de esa enfermedad en personas.

El presidente Jorge Márquez Alvarado agradeció y reconoció a los propietarios de mascotas que, en un acto de responsabilidad, acuden a los puestos de vacunación y de esta manera generan bienestar animal para sus mascotas.

Se anticipó que está en puerta una etapa complementaria de vacunación en colonias cuyo calendario se dará a conocer la semana entrante.

En esta última etapa,  se prevén aplicar cinco mil dosis de biológico contra rabia para perros y gatos, con lo cual se alcanzará la meta de 30 mil en este primer semestre del año

Será en septiembre cuando haya una nueva fase de vacunación contemplando que haya habido reproducción durante este periodo.

La vacunación antirrábica es sin costo para el ciudadano y el rol de clínicas que se suman a la campaña puede ser consultado a los teléfonos de sanidad municipal: 7757558450 extensiones 1132 y 1141 o bien en el de la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo 7757532276.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario