· El motociclismo, toda una tradición en Hidalgo

· Prestan importantes servicios en situaciones de emergencia

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, sostuvo importante reunión con integrantes de Moto Clubes de Hidalgo, para concretar el proyecto, de erigir el monumento al motociclista que por años han buscado los jinetes de los “Caballos de Acero”.

Este proyecto ha sido bien visto por el alcalde de la Bella Airosa, quien, junto con las decenas de integrantes de los diferentes clubes, viajaron a Ciudad Sahagún, para visitar el monumento que ahí se erigió, en reconocimiento a los motociclistas que, desde antaño, han puesto su granito de arena en beneficio de la sociedad, prestando ayuda en momentos de desastre y siendo importante apoyo para prestar ayuda en casos de accidentes.

El alcalde de Pachuca, también sostuvo una reunión con los motociclistas en la Casa Rule, por lo que se augura un buen arreglo por ambas partes.

Películas como “A toda Máquina” y “Que te ha dado esa mujer”., protagonizadas por Pedro Infante, desataron la euforia por las motocicletas en nuestro país desde los años 50s, así como la de “Los Perdedores” y “Nacidos para perder” con Billy Jack, como el héroe de la cinta, que hacia el bien ayudando a sus semejantes ante los abusos de los malos.

Desde entonces, la tradición por los “Caballos de Acero”, ha sido heredada de abuelos a hijos y ahora los nietos conservando la tradición, buscan un reconocimiento para los iniciadores del motociclismo en el país y en la entidad.

Las pláticas van por buen camino y en breve pudiera darse a conocer el sitio donde estaría este monumento, al igual que existe el del charro y próximamente el del tenis.

FOTOS : MOTO CLUBES DE HIDALGO

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario