Se otorgarán recursos económicos a 7 ejidos ubicados en Cuautepec bajo el concepto de Apoyo SA 2. Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales a través de Fondos Concurrentes, con el folio de carta intensión CI-HGO-2-2021.

Así quedó establecido con la firma de convenios suscritos entre el edil de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado de Hidalgo a cargo del ingeniero Julio Cesar Cervantes Fernández.

Se informó que el beneficio se destinará a la realización de actividades que permitan la conservación activa de 947.99 hectáreas de bosque, en los Ejidos Alhuajoyucan, Chacalapa, Hueyapan, El Nectario, Santa María Nativitas, El Encinal y Hueyapita.

Al respecto integrantes de la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca y Tulancingo, A.C. hicieron un reconocimiento a ambas instancias por impulsar proyectos de este tipo.

En la organización se comentó que el objetivo es promover un manejo adaptativo que permita la persistencia de la diversidad biológica.

Con ello se generan actividades que otorgan beneficios económicos y sociales para los dueños y poseedores de bosques en buen estado de conservación.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario