Hace 22 años de la tragedia de jugadores de segunda división

· Murió Cesáreo Victorino entre otros futbolistas y auxiliares más

“El autobús de los Tuzos volcó, hay muchos muerto y heridos, es una gran tragedia”.

Con esta noticia despertó la Bella Airosa hace 22 años. 

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

“No sentí nada, desperté en el hospital tres días después del accidente, con varias lesiones, perdí la memoria durante tres días, no sabía nada de lo que había pasado, mis familiares me platicaron todo cuando recobré el conocimiento”.

Así, con estas palabras, Carlos Monterrey, integrante de los Tuzos del Pachuca, recordó la tragedia vivida en el seno del plantel del Tuzo, cuando se dirigían el 20 de junio de 1999, Día del Padre, hacia Acapulco, donde participarían en la final del campeonato de segunda división de tiros de penaltis.

Fue muy frustrante no poder ayudar a mis compañeros, siento mucha tristeza, valoro que estoy con vida, porque muchos compañeros míos fallecieron, crecimos juntos como amigos, como hermanos y aunque han pasado 22 años, la tristeza me embarga. Añadió Carlos quien actualmente trabaja en la CDMX.

VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

Era de madrugada, muy cerca de Cuernavaca Morelos cuando el autobús en que viajaban los futbolistas de segunda división, se quedó sin frenos y se estrelló.

Ahí mismo perdieron la vida, Jorge Salazar, ex portero de los Tuzos y auxiliar técnico de Cesareo Acosta padre, así el defensa central Vidal Camargo y los auxiliares, Isidro Félix Arbeu y Francisco López, auxiliares, así como el contador Oropeza y su pequeño hijo quien lo acompañaba en el viaje.

Pero también hubo un número considerable de heridos, entre ellos Carlos Monterrey, Antonio González, Víctor Manuel Hernández, Fidel Martínez, (actualmente trabaja con Carlos Leonel Trucco en la Universidad del Fútbol), Pedro Serrano, Héctor Veles, Everardo Almanza y el utilero Adán Hernández, este último quedó postrado en una silla de ruedas y falleció hace algunos años.

La noticia corrió como pólvora en Pachuca, la incertidumbre por no conocer los nombres de los fallecidos y heridos era total, la información llegaba a cuentagotas, pero con contradicciones.

La primera confirmación de deceso fue la de Cesáreo Victorino y de Jorge Salazar, los más conocidos por haber sido profesionales, a Victorino se le recuerda por haber jugado en Cruz Azul y América.

Javier “Vasco” Aguirre, técnico de los Tuzos, no daba crédito a lo sucedido, inútilmente intentaba consolar a Cesáreo Victorino hijo, quien militaba con los Tuzos en la primera división.

Triste Día del Padre.

Foto de portada ilustrativa*

Fotos internet

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario