La mañana de este domingo, elementos de Seguridad Pública de Tulancingo recibieron el reporte de una persona retenida en un sector del municipio.

En una primera información, revelaron fuentes policiales, que se trataba de la localidad de Santa María Asunción en el centro, por el panteón.

CONNY OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Se dio a conocer que implementó un dispositivo y al arribar, no se localizó nada; posteriormente se aclaró que era en Huitititla comunidad de Tulancingo.

Ahí había un grupo de 70 personas aproximadamente que tenían retenido a una persona y un vehículo, informaron cuerpos policiacos.

Los vecinos comentaron a los policías que se dieron cuenta en redes sociales (Facebook) que vendía terrenos a un bajo costo.

Por lo anterior citaron a la persona y la tenían ahí, exigiendo que llegara el representante de la constructora y aclara el tema de la presunta comercialización de lotes.

Al varón que se tenía retenido, se precisó, se le sacó del lugar quedándose en garantía el vehículo.

A través del diálogo, se llegó a un acuerdo logrando la liberación del sujeto, quien fue trasladado a Barandilla para resguardar su integridad.

Estuvieron en el operativo unidades de la Policía municipal con dos decenas de elementos, Policía Estatal y 2 unidades de la Guardia Nacional.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario