Con la finalidad de privilegiar la salud de los tulancinguenses, el alcalde Jorge Márquez anunció que este viernes sostuvo una reunión en materia de salud y sé determinó la no realización de la Expo 2021.

CONNY OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Durante el encuentro en la que estuvieron varios secretarios del gobierno estatal, precisó el edil, se llegó al acuerdo de que no habrá feria en Tulancingo.

“Nuestro compromiso es cuidar la salud y vida de los tulancinguenses”, puntualizó.

Agradeció al gobernador Omar Fayad y al secretario de Salud Alejandro Benítez, su apoyo, para tomar la mejor decisión respecto a este evento que por segundo año consecutivo y derivado de la pandemia por COVID19 no se realiza.

El 18 de Mayo, en entrevista para ecoshidalgo.com expresó que si las condiciones lo permitían se realizaría, pero él no promovía que se llevara a cabo la actividad, sino que estaría atento a lo que las autoridades sanitarias determinaran.

Y así fue que este viernes se optó por la mejor decisión en materia de prevención de contagios de COVID19, privilegiando en todo momento la salud, no sólo de los habitantes de esta ciudad sino también de los miles de turistas que arriban a la feria.

Tulancingo aún está en semáforo de riesgo epidemiológico y de acuerdo con el portal de coronavirus del Estado de Hidalgo, en el municipio se contabilizan 2 mil 776 contagios acumulados además de 434 decesos y tres casos activos.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario