EL “MUÑECO DIA GOOOOL ICO”

• Campeón mundial infantil a los 10 años en Japón

• Campeón por 3 años en Olimpiada nacional Infantil

• La afición canta su nombre en los estadios

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

Fotos: Raymundo Benítez

PACHUCA HGO.- Irving Rodrigo Lozano, mejor conocido como el “Chucky”, es otro de los fenomenales futbolistas que México y los Tuzos del Pachuca, han aportado a Europa y en general al mundo del fútbol en los últimos tiempos.

Su paso en el fútbol profesional, tanto en el Napoli como en la selección mexicana, es conocido por todos los aficionados, pero su apodo o sobrenombre que ha sido coreado en los partidos y en el mundial de Rusia, también nació en el seno de la Universidad del Fútbol de los Tuzos del Pachuca.

Llegó muy pequeño a la Universidad del Fútbol (solo hay que observar las fotos) y como todo niño fue muy travieso y amante de las bromas.

EL CHUCKY NACIÓ DEBAJO DE LAS CAMAS

Con su pequeña estatura y complexión delgada, luego de los entrenamientos, se adelantaba a todos los demás niños y se escondía debajo de las camas del dormitorio Y cuando menos lo esperaban salía gritando y gesticulando, espantando con la gran sorpresa a todos sus compañeros.

UNA PESADILLA TRAS LAS PUERTAS

Las puertas de toda la Universidad del Fútbol (dormitorios, comedores, aulas, vestidores, regaderas, etc) se convirtieron en las principales cómplices del Chucky, donde también se escondía frecuentemente para asustar a todos los que osaban pasar.

Pero un día alguien dijo, “Pareces el Chucky, el muñeco diabólico”.

Sobra decir que de ahí en adelante nació el Chucky.

MUY PEQUEÑO FUE CAMPEÓN MUNDIAL

Bajo la dirección del profesor Raymundo Benítez Vargas, quien durante tres años tuvo a su cargo al Chucky, (entrenador de más de 25 jugadores de primera división) en el año 2008, el Chucky, junto a sus compañeros viajó al “mundialito”, celebrado en Japón, donde se convirtieron en campeones derrotando en la gran final a la poderosa escuadra de Brasil.

El “profe” Ray, recuerda. “En la olimpiada infantil de 2007, perdíamos por 2-0, metí al Chucky en el segundo tiempo, anotó 3 goles y terminamos ganando por 4-3, además que fuimos campeones en los dos torneos de fuerzas básicas”.

Agregó que con el “Muñeco Diabólico”, ganaron en la olimpiada nacional celebrada en Sinaloa, obteniendo la medalla de oro, derrotando en la final al conjunto de Nuevo León.

CASI FUERA DEL PACHUCA

Otra anécdota bien documentada, cuyos nombres se reservan para no mencionar a los nvolucrados, el Chucky estuvo a punto de quedar fuera de los Tuzos, debido a que dos entrenadores ¡lo corrieron!

En una semifinal de fuerzas básicas, el “Chucky” quería jugar y no lo incluyeron en la alineación inicial, ni siquiera como opción de cambio, el futbolista protestó a los entrenadores por esta situación que lo marginaba y en respuesta ¡Lo corrieron!

Afortunadamente Andrés Chitiva y Ulises Martínez, intervinieron y abogaron por el jugador para que fuera aceptado nuevamente y se quedara, porque su papá, ya venia a Pachuca para llevárselo.

Raymundo Benítez y Joaquín Esquivel, sus entrenadores en su etapa de crecimiento, observan desde lejos como su pupilo sube como la espuma.

¿Hasta dónde llegará el “Muñeco Dia goooool lico?

Checa el video ↘️

https://youtu.be/CHM_V-ALISY

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario