Con convocatoria para Tulancinguenses mayores a 40 años, este viernes se llevará a cabo un filtro selectivo, a través del cual se seleccionará a candidatos para cirugías correctivas de cataratas a realizarse en fecha próxima.

Este filtro selectivo tendrá como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y los interesados deben acudir desde las 8:00 horas.

Las campañas son de mucha aceptación en la ciudad pues con un monto simbólico, lapoblación recupera hasta el 80 por ciento de visión a través de la implantación de un lente intraocular, el cual reemplaza al cristalino dañado por cataratas.

Es importante que la población acuda a esta valoración, ya que un diagnóstico oportuno favorece una intervención con menor riesgo.

Los síntomas para considerar que ya se ha formado una catarata en el cristalino son básicamente: visión borrosa y sensibilidad a la luz.

Normalmente, las cataratas surgen en edad avanzada, pero esto puede anticiparse cuando hay enfermedades de orden crónico degenerativo a igualmente cuando hay predisposición genética o golpes en el ojo.

Esta será la primera campaña de cirugías correctivas de cataratas en el gobierno actual.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario