“Por el momento no hay un presupuesto destinado para invertir en la instalación de Barandilla”, dijo Rafael Guerrero, secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo.

CONNY OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Agregó en entrevista que esta área de Seguridad Pública: “no es un palacio pero no está en condiciones deplorables”

Lo anterior respecto a los señalamientos que hiciera en diciembre del 2020 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en su informe de barandillas y de centros de reinserción social.

Manifestó que poco a poco han ido mejorando los puntos señalados.

Comentó sobre las deficiencias de drenaje y agua: que “Toda La zona habitacional que rodea el Cuartel carece de una instalación de agua, todo es por pipa…sin embargo aquí se mantienen constantemente llenos sus tinacos de agua”

Cada “galera” tiene las colchonetas y también letritas.

En las celdas ya fueron cubiertas las observaciones como es la separación de hombres y mujeres.

No ha habido otra visita por parte de Derechos Humanos, aún así ya se subsanaron las observaciones de la señalética.

“Del 2020 a la fecha ya se cambiaron y mejoraron varias cosas ahora 2021. Yo creo que la observación que hace la Comisión es de la administración pasada, lo único que no estamos completos son los muebles de baño por el tema de que los han destruido”.

De acuerdo con el organismo se reportaba que Barandilla no contaba con medicamento ni material de curación, y dijo que respecto a ello se tienen cubiertos ya esos detalles y además trabajan 3 médicos legistas.

Foto: Captura de Informe de Barandillas CDHEH

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario