Mediante tareas de asistencia social, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Policía Municipal de Almoloya, localizaron a dos adolescentes reportados como no localizados por sus familiares.

Con información difundida en redes sociales, policías preventivos del municipio señalado tomaron contacto con la familia de uno de los jóvenes, a la que le brindaron apoyo para comenzar con las labores de búsqueda.

Con el acompañamiento de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Agencia de Seguridad Estatal, las tareas se intensificaron y se focalizaron a través de la «ruta Heni” (dispositivo para búsqueda de personas desaparecidas).

Luego de algunas horas los oficiales estatales pudieron ubicar a los dos adolescentes en el municipio de Pachuca, donde fueron rescatados en buenas condiciones y entregados a sus respectivos familiares que se trasladaron a la capital para realizar los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario