· Recorrido Cross Country por los bellos parajes de la Región Otomí-Tepehua.

· Tenango de Doria y Metepec se adhieren a la iniciativa con las siguientes fechas

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

El municipio de Agua Blanca de Iturbide, será sede del arranque del nuevo serial de ciclismo regional, denominado, “NUMEN MTB 2021”, que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, cuyo recorrido será de casi cuatro kilómetros entre la rica y variada vegetación de este municipio.

El evento es organizado y coordinado por los ayuntamientos de Agua Blanca y Tenango de Doria, así como el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral AC. (CIDDEI).

Para esta primera edición se contempla dar cabida a las categorías, Pañales 3 y 4 años; Mixta Ponis, 5 a 7 años; Mixta cadetes, 8 a 10 años; ixta Infantil, 11 y 12 años; Mixta Juvenil, 13 y 15 años, femenil y varonil sub 17, 15 a 17 años; principiantes, intermedios, libre, elite, masters y premier masters, todas en las ramas femenil y varonil.

Todos los pedalistas recorrerán un circuito Cross Country de 3.8 kilómetros y de acuerdo a su categoría, se determinará el número de vueltas a completar para hacerse acreedores de los premios contemplados en la bolsa.

La salida para este primer serial, será en el ejido San Pedrito, cuyo bloque de arrancada será a las 9 horas con el primer contingente, el segundo bloque a las 10 y así sucesivamente los bloques complementarios.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y la invitación contempla a todos los municipios cercanos y en general a todo el estado, para ello deberán llamar a los organizadores en la presidencia municipal de Agua Blanca.

TENANGO DE DORIA Y METEPEC, SE SUMAN AL SERIAL

La segunda fecha de este serial, tendrá como sede al municipio de Tenango de Doria, a celebrarse el 18 de julio, en las mismas categorías, pero ahora la ruta a recorrer, será determinada por la organización de este municipio, que sin duda será tan espectacular como la primera, por los bellos paisajes que encierra esta región Otomí-Tepehua.

La tercera fecha será en Metepec el 16 de agosto, donde la participación se espera será importante, debido a la promoción y buenos resultados de la primera.

La invitación para el próximo 20 de este mes, queda abierta y Agustín Ramírez Jarillo, presidente municipal de Agua Blanca, será anfitrión de esta primera fecha que se espera será histórica por el número de participantes y la belleza de los rincones de la región Otomí-Tepehua.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario