Un representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó los medios de prueba necesarios para que una jueza de control vinculara a proceso a una persona por su probable responsabilidad en incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los hechos que fueron materia de imputación ocurrieron en Tulancingo de Bravo desde el enero del 2018 hasta abril del año que transcurre, una persona identificada como José Luis “N”, dejó de proporcionar lo establecido por la ley para la manutención de dos menores de edad.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela de las personas afectadas acudió ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para solicitar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

El representante del Ministerio Público adscrito a dicha subprocuraduría, fue el encargado de presentar los datos de prueba recabados durante las investigaciones y los expuso ante la jueza de control durante la audiencia inicial.

Después de valorar los datos aportados, la autoridad judicial determinó dictar la vinculación a proceso de José Luis “N”, por su probable responsabilidad en hechos señalados por la ley como incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Antes de finalizada la audiencia, se fijó como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario