Se establecieron 14 mesas de trabajo para generar la integración del Plan de Desarrollo Municipal en Cuautepec de Hinojosa el cual se presentará la próxima semana como fecha límite el 15 de junio.

Del documento parten 5 ejes rectores: Política Social, Crecimiento Económico, Seguridad, Sostenibilidad, Gobernanza, Planeación, Salud y Educación.

En las 14 mesas participaron funcionarios de la administración municipal, ante un trabajo previo y mediante encuestas realizadas a los cuautepequenses quienes externaron los temas de mayor interés para un mejor bienestar social.

Las mesas se implementaron con los siguientes temas: Gobernanza, Social, DIF, Equidad, Turismo, Agronomía, Empresarial, Seguridad, Transito, Sostenibilidad, Planeación, Rendición de Cuentas, Salud y Sanidad, Educación Cultura y Deporte.

El edil Manuel Fermín Rivera Peralta puntualizo que “El Plan de Desarrollo Municipal representa un gran reto para las instituciones públicas, ya que conlleva a la puesta en práctica de cambios innegables en la forma de conducir los destinos de un territorio en la práctica administrativa”.

“De este modo, las propuestas y las demandas de cada uno de los sectores de la sociedad, asisten a establecer un objetivo preciso que sirve como punto de arranque y compromiso para imprimir todo el esfuerzo y la mayor dedicación para probar que la propia sociedad no se equivocó al emitir su sufragio, y ponernos como sus representantes y que debemos de tener la capacidad suficiente para interpretar el sentir y las necesidades de los ciudadanos, pero más aún, ser capaces de ofrecerles una respuesta clara, objetiva y oportuna, que poco a poco vaya contribuyendo a consolidar una sociedad más justa y equilibrada”.

Además se identificarán las necesidades básicas a satisfacer, así como un catálogo de programas con los cuales se tratarán de resolver los problemas del municipio.

Finalmente Rivera Peralta agradeció la disponibilidad de funcionarios municipales por su participación y aportar ideas, para trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para crear un Plan de Desarrollo Municipal acorde con las necesidades de todos los Cuautepequenses.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario