La Universidad Pedagógica Nacional en Hidalgo sede Tulancingo, abrió su convocatoria para los egresados de bachillerato, así como para personas que ya cuentan con una profesión pero desean tener otra en el área de educación.

KARLO ALBERTO HERNANDEZ | ecoshidalgo.com

Griselda Espinosa Ramírez, directora del plantel, indicó en entrevista que la convocatoria se encuentra vigente, el registro para el examen de admisión se puede hacer hasta el 19 de junio de 2021.
Todo el proceso de registro es en línea a través de la página web: http://www.upnhidalgo.edu.mx y la aplicación del examen diagnóstico: 26 de junio de 2021, los resultados: 10 de julio; para inscripciones: 26 al 31 de julio; el inicio de clases: 16 de agosto de 2021.

Señaló que hay cupo limitado y la Universidad abre un grupo de cada licenciatura con un máximo de 30 alumnos por grupo.

La directora agregó, que la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Tulancingo tiene tres licenciaturas: Administración Educativa, Intervención Educativa, ambas son presenciales de lunes a viernes. Y también la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica, la cual es en línea y tiene una estructura de módulos trimestrales.

Señaló que los alumnos están preparados para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas, tienen una formación que les permite desempeñarse en espacios educativos y en espacios sociales, y pueden realizar proyectos a partir de una problemática pero también la formación para atender las necesidades en el ámbito educativo que las instituciones les demanden.

Añadió que puede ingresar todo aquel que tenga interés en cursar una licenciatura en el área educativa, tanto egresados de bachillerato, como personas que ya cuentan con una profesión pero que desean tener una formación en el ámbito educativo; pero también están pensadas para toda persona que trabaja y que desea continuar con sus estudios.


“Tenemos una matrícula de más de 200 alumnos ya que hay estudiantes en las licenciaturas presenciales así como en las licenciaturas en línea”

Espinosa Ramírez, aseveró que “quienes egresan de nuestras licenciaturas tienen una amplia formación y pueden desempeñarse en los ámbitos social y escolar, es decir, la formación que tienen les permite laborar en todas aquellas instituciones que tienen una área educativa o que la requieren, pueden laborar en consultorías y asociaciones civiles, por ejemplo, pero también pueden autoemplearse. Y por supuesto también pueden laborar en instituciones escolares tanto privadas como públicas”

En cuanto a las actividades del siguiente ciclo escolar, se realizarán siempre y cuando el semáforo esté en verde. Del 3 al 7 de agosto, sanitización de espacios educativos e inscripciones y el 10 de agosto, sería el regreso a clases presenciales.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario