Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, durante la temporada de lluvias y huracanes, ya iniciaron las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales que corren por lo largo y ancho de la ciudad, entre ellos el Dren San Basilio, el cual comenzó a recibir mantenimiento preventivo y de limpieza.

En dichas acciones, los trabajos son una instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, con la finalidad de avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y, ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, la cual ha dado inicio desde el mes pasado.

La etapa de limpieza comprende los primeros 250 metros lineales y mencionó que la meta de concluir con los trabajos de limpieza debe de ser en dos semanas anticipándose a la temporada de lluvias.

Para estas acciones se contará con el apoyo de dos máquinas retroexcavadoras y cinco camiones pesados, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados, como son lodo, maleza, azolve y basura.

Los trabajos de limpieza dieron inicio atrás de la escuela preparatoria No.2, en la calle San Basilio, de la Colonia Plan de Ayala.

A la par se ha ido trabajando en la limpieza, desazolve y mantenimiento de varios drenes, como lo son Santa María, Rincones de la Hacienda, Colomer, San Luis-Buenos Aires, Huapalcalco y Mimila

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario