Encabezado por el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado y con la presencia de la Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, maestra Concepción Hernández Aragón, se llevó a cabo la instalación al Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el cual también tendrá injerencia en la igualdad entre mujeres y hombres

El evento se verificó en la sala de expresidentes del centro cívico social, donde acompañaron al mandatario en esta encomienda, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yolanda Magaldí Rivera, Nancy Jazmín Suárez Téllez, Directora de la Instancia Municipal para la Mujer, así como secretarios de la administración e integrantes del ayuntamiento.

En su mensaje, la directora de la instancia de la Mujer, recalcó el gran apoyo del presidente municipal, de quien dijo es un gran aliado en esta causa.

Asimismo, se dio a conocer que el objetivo de este sistema es acordar elementos que atiendan las necesidades de este sector, crear estrategias y participación para el empoderamiento femenino y crear una perspectiva de cultura y respeto; entre otras.

Posteriormente, autoridades municipales tomaron la respectiva protesta, donde se comprometieron a coordinar acciones en pro de las mujeres y niñas de esta ciudad, así como de proteger sus derechos.

Por su parte, Márquez Alvarado señaló que es importante la condición, voluntad y respeto que inspiran, ya que son ellas las que generan total bienestar en la sociedad en general, y felicitó a la directora del IHM por el buen trabajo realizado en la entidad.

Enfatizó en que se deben establecer acciones en todas las áreas que conforman la administración, al igual que asumir y desarrollar compromisos para salvaguardar su integridad, y reconocer la igualdad en cuanto a condiciones, obligaciones y derechos; de esta forma Tulancingo se convertirá en un ejemplo para Hidalgo.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario