La Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Hidalgo informó que esta tarde, Francisco Arturo López Villegas, Vocal de Organización Electoral de la 05 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tula, fue víctima, junto con otro colaborador de la institución, de un asalto a mano armada, resultando lesionado en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

En comunicado el INE dio a conocer que: Los hechos se suscitaron a la salida del funcionario electoral de las instalaciones del Banco Nacional de México “Citibanamex”, ubicado en la zona centro de Tula, de donde salió con una maleta con la cantidad de $2,209,500.00.

El dinero, se precisó, sería utilizada para gastos de alimentación para funcionarios de casillas, así como para la entrega-recepción de paquetería electoral y trabajos de mecanismos de recolección de los mismos.

Se agregó en el documento emitido que: La intervención oportuna de las fuerzas de Seguridad Pública Estatal y autoridades policiales locales, permitió su traslado al Hospital Regional de Tula, para su atención médica; quienes reportaron a esta Junta Local su estado de salud como estable con la posibilidad de ser dado de alta en las próximas horas. Respecto al acompañante afortunadamente se encuentra bien y solo sufrió una crisis nerviosa

Al respecto, José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto en la entidad condenó el lamentable hecho, enfatizando que se están realizando los trabajos administrativos pertinentes para subsanar los recursos monetarios sustraídos y así garantizar la cobertura de gastos.

Se dijo que la ciudadanía puede estar segura de que seguirán los trabajos bajo una correcta operatividad y sin inconvenientes para las actividades de la Jornada Electoral del 06 de junio.

“Con respecto a los sujetos responsables del hecho, la Delegación del INE en Hidalgo hace de conocimiento a la ciudadanía que ya se levantó el acta correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, esto debido a que se trata del caso de un colaborador del Servicio Público Federal, para que se continúe con las investigaciones y este tipo de actos no queden impunes”, citó el comunicado.

 

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario