En reunión jurisdiccional de salud, celebrada en la presidencia de Tulancingo, se hizo un balance sobre el número de casos positivos y decesos por COVID19 en cuatro municipios: Cuautepec, Santiago, Singuilucan y Tulancingo.

En el caso de Tulancingo se registró un incremento en esta última semana con 15 casos nuevos y por primera vez, no hubo defunciones en esta semana, se informó por parte de autoridades sanitarias.

En la curva histórica se mantiene tendencia descendente en este municipio que está en naranja.

En georeferencia se ubican los positivos en Jaltepec, Caltengo, Paraíso, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Ahuehuetitla, Nueva Morelos, Plan de Ayala y La Morena.

En Cuautepec en semáforo amarillo, de tres casos que había se redujo a uno en esta semana y cero defunciones en siete semanas.

Los casos en: La Estación, Centro y Emiliano Zapata.

En Santiago Tulantepec también en amarillo, tres nuevos casos en esta última semana y cero defunciones; se ubican los casos positivos en 21 días, 5 de Mayo, Alta Luz y Bosques de Santiago.

Singuilucan que por cierto está en verde, cuatro semanas sin casos y se registra un nuevo caso; ocho semanas sin defunciones.

La georeferencia ubican el caso positivo en la zona centro.

Durante la reunión donde estuvieron los alcaldes de Santiago y Tulancingo se exhortó a seguir reforzando las medidas sanitarias.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario