Luego de un reporte al C5i mediante el 911 de Emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, llevó a cabo la detención de una persona del género masculino a bordo de una camioneta reportada como robada con violencia en Ixmiquilpan; el individuo cuenta con orden vigente de aprehensión por ordenamiento judicial.

La localización y captura del hombre se llevó a cabo en el fraccionamiento Los Lagos, en la comunidad del Carmen, municipio de Tula, donde fue intervenida la camioneta Chevrolet Silverado, color azul, con placas de Hidalgo, tras denuncia ciudadana. Se identificó como M.H.M., de 33 años.

Durante la detención, personal de la Agencia de Seguridad Estatal que llevó a cabo la actuación policial pudo comprobar el estatus legal de la camioneta, relacionada con una denuncia penal en agravio de dos ciudadanos, que en días recientes fueron despojados del vehículo y un remolque con pertenencias sobre la carretera federal Ixmiquilpan-Huichapan.

Ante la autoridad competente fue consignado el individuo para el desarrollo de las investigaciones y los trámites legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario