A las 5:40 de la madrugada de este miércoles, bomberos de Santiago Tulantepec recibieron el reporte de vecinos de la comunidad de Ventoquipa, de que había un fuerte olor a combustible.

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Al llegar al sitio ya se encontraba personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes laboraban en controlar una fuga de hidrocarburo.

Aunque se desconoce el origen de la misma, trascendió, que haya sido causada por presunto huachicoleo pues no es la primera vez en esta zona que se registra una situación de esta naturaleza.

Ingenieros de Contención de la paraestatal, además de Seguridad Física trabajaron en el sitio que fue custodiado por soldados.

Ante el fuerte olor a gas se procedió a invitar a habitantes de ese sector, -límite con el municipio de Cuautepec-, a evacuar.

En Bomberos de Santiago se habilitó el Sindicato Libertad ubicado en la cabecera para que en caso de quienes lo requirieran se trasladen a ese albergue para mayor seguridad y como parte de un protocolo en estos casos.

La mayoría no quiso, se dijo, pues muchos comentaron a los vulcanos que tenían que acudir a trabajar o bien se quedaban con sus familiares.

La sede permanecerá abierta, en tanto en la zona de Ventoquipa, continúan con los trabajos sobre los ductos de PEMEX, además que fue cortada la circulación y ahí permanecen además de ejército, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, estas dos, dependencias de Santiago.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario