Este fin de semana comenzó una campaña de reforestación en Tenango de Doria con la finalidad de incrementar el número de arbolado en lo que se prevé sea una zona turística más en este municipio. Se sembraron ayacahuite y pino rojo o pátula. Acudió el embajador de Polonia.

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

“Nos hemos enfocado en estas especies que son nativas de la zona”, se dio a conocer en la alcaldía.

“Queremos empezar con encinos y también dejar que los ahíles crezcan en algunos sectores de Tenango”, se agregó.

Tan sólo este fin de semana fueron 500 árboles. Y se pretende reforestar todo Agua Zarca con quienes voluntariamente quieran participar en el ejido.

Ya son 5 años de fomentar esta actividad y se informó, han plantado ya más de 20 mil árboles

“La principal importancia es conservar el ecosistema de cada bosque y restaurar lo mayor posible todas las áreas fracturados por derrumbe o derivado de la gente que empieza a construir” dijeron autoridades locales.

Hay un empresario que está invirtiendo en el rubro turístico en Agua Zarca, incluso llegó el embajador y gente de Polonia que él invitó en coordinación con la presidencia quienes también participaron activamente en la reforestación.

“Arrancamos con esta campaña de reforestación que estará vigente de manera permanente. Es crucial conservar y re habilitar nuestros bosques. Muchas gracias al Embajador de Polonia, su familia y sus colaboradores quienes arrancan esta gran iniciativa junto con nosotros, así como a Andrés Coello”, expresó el edil Erik Mendoza en su cuenta de Facebook.

“Junto con habitantes de la comunidad de Agua Zarca coordinan este movimiento y proveen de algunos de los árboles que se estarán plantando en la misma comunidad y todo nuestro municipio más adelante. Hago extensiva la invitación a toda la población que guste sumarse a esta causa”.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario