· Enfrentará en la gran final al ganador de Puebla y Santos

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

CDMX.- En otro aburrido partido por las extremas precauciones que Cruz Azul y Pachuca mostraron, los Cementeros, con solitaria anotación de Santiago Giménez, avanzaron a la gran final del Guard1anes 2021.

El encuentro inició como una copia del partido de “ida”, ambos conjuntos sabedores que el más mínimo error les costaría estar en la final, de ahí que las precauciones en los sectores defensivos, fueron extremos, con poca claridad al frente, pero con mucha lucha en medio campo.

SE CANSARON DE ABURIR

Los Cementeros, primero buscaron guardar el cero, marcador que los colocaría en la final debido a su posición de privilegio en la tabla, esos 18 puntos que sacaron al Pachuca en el Guard1anes 2021, había que hacerlos valer, por ello atacaron, pero bien acompañados, sin arriesgar a cometer un error en zona defensiva que les costaría como cada año la eliminación.

Pachuca que tenía todo que ganar y nada que perder, buscaba con tibios ataques el gol que los metiera a las finales y obligar a los azules a hacer dos goles, pero las defensivas trabajaban al máximo sin dar libertades a los delanteros.

Poco a poco el dominio Cementero se fue intensificando, se adueñaron del balón, pero sus centros al área buscando a Rodríguez, Giménez y Pineda, eran infructuosos ante el trabajo quirúrgico que realizaban Murillo y Cabral a la defensiva.

Cruz Azul se mantenía al ataque, pero infructuosamente, frenando los contragolpes hidalguenses con faltas tácticas que hacían el partido entrecortado y chato al ataque.

A los Tuzos no les importaba mucho que Cruz Azul les hiciera un gol, porque con uno que capitalizaran, los dejaban fuera, pero los azules les cortaron las alas al maniatar a Ismael Sosa que era la plataforma de lanzamiento, por ello al llegar al área azul las ideas se les terminaban.

PACHUCA DESCONOCIDO

En la recta final de la primera parte, Pachuca tuvo oportunidades de buscar el contragolpe, pero al llegar a tres cuartos de terreno, frenaba los avances y retrocedía el balón hasta medio campo y más atrás, renunciando inexplicablemente al ataque.

Con los capitalinos volcados al ataque y unos Tuzos desconocidos, porque no les quedó nada de la ambición goleadora que mostraron el domingo ante el América, finalizó la primera parte con más pena que gloria para ambos equipos.

CRUZ AZUL IMPONE SU LEY

A dos minutos de la reanudación, Jesús Corona salvó a su equipo de la anotación abajo al rincón izquierdo a disparo de Victos Guzmán en la primera acción de peligro del Pachuca.

Los cementeros reaccionaron a los 50 y por fin consiguieron el gol de la ventaja.

La jugada nació de Romo por la derecha al centro del área, Santiago Giménez se lanzó al frente de “palomita” para rematar cruzado y vencer a Ustari dejando parada a la desconocida defensiva hidalguense que nuevamente dio todas las ventajas

A los 57, Cruz Azul se salvó tras remate de Murillo a tiro de esquina por derecha, el balón salió justo a la ubicación del portero azul que reaccionó de buena manera salvando a su escuadra.

TUZOS DESCONOCIDOS

El gol motivó a los Cementeros, porque ante la complacencia de los Tuzos buscaron el segundo gol que les diera la tranquilidad y el pase a la final, porque un gol del Pachuca les complicaría todo, pero no se veía por donde los hidalguenses pudieran hacer un gol.

Reynoso como Pezzolano, realizaron cambios, el primero para mantener el marcador y el segundo para buscar el milagro de un gol que los metiera a la gran final, pero las opciones de gol disminuyeron en los últimos minutos del partido.

Pachuca sin argumentos para inquietar a Corona y este con sus compañeros “haciendo tiempo”, dejaban transcurrir los minutos esperando el silbatazo final para oficialmente y como cada año estar en la gran final ante Puebla o Santos quienes definirán este domingo su pase a la final.

BRONCA AL FINAL

Al minuto 91, se suscitó un connato de bronca cerca de las bandas donde fue expulsado Gustavo Cabral del Pachuca, pero sin mayores consecuencias porque el partido ya estaba definido en favor de los capitalinos.

GOLES:

1-0, minuto 50.- Luís Romo por interior derecho envió al área de los Tuzos y ante la complacencia de los defensas centrales, lanzándose de “palomita” conectó de cabeza al rincón derecho de Ustari a quien solo le faltó aplaudir.

LO INEXPLICABLE:

La actitud del Pachuca, que no mostró absolutamente nada, los Tuzos se olvidaron de atacar de la forma que lo hicieron ante el América, mostrando poca ambición por ganar; desconocidos totalmente.

Fotos twitter: Cruz Azul y Tuzos

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario