Elementos de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec han atendido un total de 19 reportes de enjambres de avispas y abejas en los últimos meses.

No sólo por estos insectos acuden al llamado de vecinos sino hasta para capturar un cincuate (Pituophis deppei) que fue encontrado dentro de una vivienda y a su vez liberado en zona no habitable.

CONCEPCION OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Para poder atender oportunamente este tipo de casos se solicitó a la ciudadanía reportarlos de forma inmediata para su correcta captura y traslado.

Exhortaron a la población no tratar de removerlos por su cuenta, y se dio a conocer que un porcentaje de los casos de panales de abejas son canalizados con apicultores locales que se encargan del cuidado de estos ejemplares.

De igual modo, resaltaron la importancia de estos insectos en nuestro ambiente, pues son de suma relevancia para los cultivos, realizando la polinización esencial para la diversidad de las plantas en el mundo, de este modo, la preservación y cuidado de las abejas y su hábitat nos beneficia a todos como comunidad.

Y en el caso de los reptiles como los “cincuates” refirió el titular del área, es muy común que proliferen en esta temporada.

Se trata de víboras que no son venenosas y que por lo regular se encuentran en el campo.

“Los liberamos en El Salado, y por lo regular los reportes son en San Isidro y otros puntos de la mancha urbana donde se les ve”, dijo Edmundo Hernández Chimal.

Protección Civil y Bomberos para cualquier emergencia 7751164043 las 24 horas los 365 días del año.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario