En vista de la disminución de casos de contagios de COVID19 y de defunciones, se restablecerá el horario de operación del comercio establecido en Tulancingo; podrán abrir y cerrar, de acuerdo a su giro.

Lo anterior por fue dado a conocer por parte de Reglamentos y Espectáculos en conjunto con Sanidad de Tulancingo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, dependiente de la Secretaría de Salud (SSH)

Restaurantes con venta de comida, podrán tener un aforo del 50 por ciento.

Se puntualizó que el tianguis tradicional, plaza del vestido y tianguis de autos, mantendrá el aforo y medidas sanitarias que han prevalecido, en un 30 por ciento de aforo.

Bares, salones de fiesta y gimnasios, también mantienen el aforo establecido y medidas sanitarias, a fin de una activación paulatina de los sectores comerciales en el municipio.

Se recordó que no se debe bajar la guardia, ni dejar de seguir con las medidas biosanitarias, como lo son el tener un tapete de desinfección al ingreso del establecimiento, así como la aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio del cubrebocas y la toma de temperatura.

De la misma manera, se debe evitar ir a realizar compras en grupos, además de prescindir de la presencia de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario