Con llegada de lluvias se intensificarán enjambres, se recomienda no manipularlos para evitar accidentes.

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

La Dirección de Desarrollo Rural informó que con la presencia de las primeras lluvias, se intensificará la aparición de enjambres en tránsito así como aquellos que se fijan a paredes, árboles, llantas y cualquier otro objeto que permita a las abejas resguardarse y descansar.

Está en puerta el Día Mundial de la Abeja y ante ello es importante recordar a la población los enormes beneficios de la polinización que realizan los insectos, en beneficio de los ecosistemas así como para la producción agrícola y desde luego en la disposición de alimentos para la humanidad.

El insecto considerado más importante del planeta y su preservación es fundamental para el equilibrio ecológico.

Algunas acciones que pueden emprenderse a favor de tan importante especie son: el establecimiento de algunos cultivos como el girasol, orégano, lavanda, tomillo y caléndula, los cuales son excelente alimento para las abejas y estos cultivos pueden ubicarse alrededor de las plantaciones agrícolas como el maíz, cebada, alfalfa; etc.

En 2020 se capturaron alrededor de 70 enjambres y en el comienzo de este periodo van 7 núcleos, los cuales han sido reubicados para su preservación.

Para evitar cualquier incidente, las direcciones de Desarrollo Rural y Protección Civil recomiendan a la ciudadanía alejarse de los insectos y evitar molestarlos.

En caso de que se note algún enjambre deberá reportarse al teléfono 7757530131 y 7757537231 a fin de darle una disposición adecuada

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario