Partido de “ida” este miércoles en el estadio Hidalgo

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

Tras conseguir su pase a las semifinales del Guard1anes 2021, los Tuzos del Pachuca se declararon listos para enfrentar este miércoles a las 20:30 horas en el estadio “Hidalgo”, a los “Cementeros” del Cruz Azul en el partido de “ida”, donde buscarán aprovechar su condición de locales para dejar fuera a su “cliente”, a quien arrebataron en el “Invierno 99”, el título de liga, comenzando de esta manera la “maldición” de los cruzazulinos.

En repechaje, los hidalguenses dejaron en el camino a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ya en octavos, eliminaron con el “gol de visitante” a las Águilas del América y aunque el partido de “vuelta” lo perdieron por 4 a 2, los dos goles en el Azteca, le valieron llegar a estas instancias para enfrentar a los capitalinos azules.

Fotos: MEXSPORT

Pachuca inició el torneo con un paso terriblemente malo, llegó a estar en el fondo de la tabla de clasificación, pero en las últimas jornadas del torneo, su repunte fue espectacular, comenzó a escalar posiciones hasta finalizar en la octava posición.

En tanto, los “Cementeros”, perdieron sus dos primeros partidos, (Santos y Puebla), pero en la fecha 3, derrotaron al Pachuca y de ahí comenzaron su racha ganadora que mantuvieron hasta el final del campeonato, para convertirse en el favorito para levantar el título después de 23 años de no conseguirlo.

Mientras que los Tuzos buscarán otra final y posteriormente otro título después de 5 años.

La diferencia de puntos durante el torneo fue abismal, porque los capitalinos sumaron 41, mientras que los hidalguenses solo 23, es decir que la diferencia fue de 18 unidades en favor de los “Cementeros”, lo que equivale a 6 partidos ganados.

La otra semifinal se jugará el próximo jueves en el Territorio Santos Modelo de Torreón, entre los Guerreros y los Camoteros del Puebla,

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario