De los cuatro municipios que integran la región Tulancingo, es esta ciudad además de Cuautepec donde en la última semana se registraron dos defunciones por coronavirus, una por cada demarcación.

CONCEPCIÓN OCADIZ | ecoshidalgo.com

Cabe señalar que ni en Santiago Tulantepec ni en Singuilucan ha habido fenecimientos por coronavirus. De hecho es en este último municipio donde ya son seis semanas sin una sola muerte.

Se dio a conocer en reunión jurisdiccional de Salud, que adultos mayores que no se hayan vacunado pueden acudir a recibir la vacuna y embarazadas mayores de edad a partir de las 10 semanas de gestación igualmente deben asistir.

CASOS ACTIVOS

En Tulancingo: Napateco (donde más persiste la circulación del virus) así como Centro, Cañada, Rincones de la Hacienda, Vicente Guerreo, Lindavista, Jaltepec, Nueva Morelos, Minera sección 200 y La Morena.

En Cuautepec según la georeferencia hay positivos en zona centro y en colonias como Benito Juárez y La Estación.


En Santiago Tulantepec hay un descenso significativo de positivos, y solo registró un nuevo caso de coronavirus y casos activos en centro y en Emiliano Zapata y Álvaro Obregón.

Entre la información analizada en este mesa, correspondiente a esta semana, se pudo notar que la curva epidémica regional, es similar a la estatal con considerable descenso en casos confirmados, hospitalización y defunciones.

En decesos hay panorama alentador, se comentó, pues ha habido días en que la jornada ha culminado en cero.

El virus sigue en circulación por ende, se exhortó a seguir la aplicación de medidas sanitarias y de bioseguridad.

El uso de cubrebocas es indispensable, el lavado de manos con agua y jabón debe ser constante, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, son algunas de las medidas que debe seguir la población, aun cuando ya han sido vacunados.

VACUNACIÓN

En el marco de la reunión se comunicó que transcurrió sin incidentes el primer día de vacunación para población de 50 a 59 años en las cuatro sedes habilitadas.

Hasta las 11.51 am se tiene el registro de mil 052 inoculados.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario