Los Cementeros, tienen un solo campeonato en 41 años

· Sin América en la liguilla, son amplios favoritos, pero. . .

· Los boletos muy caros, 950 pesos por persona

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

Otra liguilla para el Cruz Azul, en la que enfrentará una pesadilla de más de 41 años.

El triunfo conseguido el 10 de julio de 1980, por 1-0 en la cancha del Universitario de Nuevo León, ante los Tigres, le valió el campeonato a los Cementeros del Cruz Azul, porque en el partido de “vuelta”, celebrado en la cancha del estadio Azteca, empataron a tres goles, para que así, con un global de 4-3, los Cementeros se llevaran el campeonato, correspondiente a la temporada 1979-1980.

Años más tarde, en el “Invierno del 97”, Cruz Azul llegó a otra final, derrotando al León 1-0 en la “vuelta” disputada en el Nou Camp de León, frente a los Esmeraldas, donde una patada ya sin balón de Ángel David Comizzo, portero de los “Panzas Verdes” sobre Carlos Hermosillo, dio el penalti del triunfo celeste, que fue cobrado por, para darle el título a los Cementeros.

Desde esa fecha, los Cementeros se han convertido en los eternos sub campeones del fútbol mexicano y esta liguilla, al no estar el América, equipo que ha sido su verdugo en los últimos tiempos, se ha convertido en el favorito para alzar su segundo campeonato en más de 41 años.

Fotos @CruzAzul

Pero para ello, deberá vencer a los Tuzos del Pachuca y luego en la gran final a Puebla o a Santos, el que avance a la misma, pero estos dos equipos, fueron los únicos que los vencieron en el torneo regular.

Así que los fantasmas regresan al feudo celeste, donde han aparecido en anteriores liguillas.

BOLETOS POR LAS NUBES

Para el partido de este miércoles, los boletos tienen un costo de 950 pesos, un aumento desmedido según refieren los aficionados, porque en temporada regular pagan 100 pesos y en ocasiones hasta 3 por uno.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario