En recorrido por comunidades de Tenango de Doria, la candidata a diputada federal de Va Por Mexico Benita Manilla Marínez realizó un reconocimiento a la labor docente y calificó como extraordinarios los esfuerzos del magisterio, para que los alumnos sigan recibiendo oportunamente el conocimiento bajo la modalidad de educación a distancia.

La candidata expuso que en recompensa a su formidable labor, desde la diputación, impulsará iniciativas e igualmente gestionará que los maestros cuenten con lo necesario y además que sean capacitados para desarrollar sus planes educativos integrando las herramientas tecnológicas.

El cambio de formación presencial a virtual ha conllevado una ardua adaptación tanto para docentes como para alumnos y padres de familia, lo cual ha posibilitado que la educación no se detenga.

En esta pandemia, ha quedado de manifiesto el gran valor y compromiso de los maestros para que los niños y jóvenes no tengan un solo dia perdido y tengan bases sólidas para enfrentar los cambios radicales y los retos por venir tras la pandemia mundial

Manilla Martínez señaló que también estará cercana para gestionar que en las escuelas de localidades  exista lo necesario para la desinfección de planteles y el cumplimiento de medidas sanitarias, hay zonas carentes de agua y este es un elemento vital en el cuidado y contención a contagios.

Al acortarse los días de campaña la candidata Benita Manilla, tuvo un respaldo mucho mayor a su primer recorrido por Tenango de Doria.

A su paso por viviendas, comercios y canchas la candidata recibió ovaciones y aplausos además de que se ofreció atención ciudadana respetando los protocolos indicados por el sector salud.

Finalmente, la candidata expresó que la hora de la verdad se acerca y dependerá de cada ciudadano que se haga valer su derecho al voto y así construir un nuevo rumbo para México con la alianza de tres fuerzas políticas que buscan terminar con la parálisis y estancamiento nacional.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario