América derrotó 4-2 al Pachuca, pero quedó eliminado

· Los goles de visitante dieron el pase a los hidalguenses

· Partidazo en el estadio Azteca

CDMX.- En el mejor partido de las finales y quizás de la temporada, las Águilas del América vencieron 4-2 a los Tuzos del Pachuca, para un global de 5-5, pero los dos goles de visitante de los hidalguenses les dieron el pase a las semifinales, donde enfrentarán al Cruz Azul el otro semifinalista.

PACHUCA CON TEMPRANERA VENTAJA

Los Tuzos salieron prendidos, con la inercia del partido anterior cuando terminaron sobre el arco de Ochoa y contra lo que pudiera pensarse en un esquema defensivo, todo lo contrario, porque se fueron al frente y a los 4 minutos recibieron la recompensa con un gol de “vestidor” convertido por Romario Ibarra.

El ecuatoriano recibió fuera de la media luna, enfrentó a los centrales Cáceres y Fuentes, penetrando al área entre los dos, para enfrentar a Guillermo Ochoa a quien venció abajo al rincón derecho para adelantar 0-1 a los Tuzos y poner el global 1-4 para los hidalguenses.

REACCIÓN ÁGUILA

América reaccionó con fútbol, velocidad y pundonor y en el empuje, Jorge “Burrito” Hernández metió el brazo a disparo de Richard Sánchez, penalti indiscutible que cobró el colombiano Roger Martínez engañando al arquero tuzo para empatar el marcador y poner el global 2-4.

Con el gol, América siguió apretando, sabedores que solo les faltaba un gol para emparejar el global y la ambición por anotar se vio recompensado a los 16 minutos con golazo de Luís Fernando Fuentes.

El lateral sumado al ataque recibió de Martínez y sin pensarlo soltó un zurdazo de media tijera cuyo bote engaño a Ustari y así darle ventaja a las Águilas y acortar el global 3-4

Bruno Valdez | MEXSPORT

Los Tuzos, recapitularon, ya no fueron tanto al frente y se agruparon para defenderse mejor, un gol más del América los dejaba fuera y buscaron mantener la ventaja, pero sin renunciar a los contragolpes vía Romario, De la Rosa y Pardo que la defensiva azulcrema supo contener.

Con el Pachuca más precavido, el partido se “trabó” en medio campo, América buscando espacios por todos los sectores para penetrar el muro defensivo y los Tuzos aguardando el momento de contragolpear, pero sin arriesgar de más, cuidando la ventaja en el global.

Cerca del final de la primera parte, Pachuca estuvo cerca del gol en un remate de Catalán, pero su compañero De la Rosa, tapó el disparo que iba al arco de Ochoa.

Con el América volcado en el área tuza en busca del gol del empate en el global, finalizó la primera parte de un buen partido.

Memo Ochoa | MEXSPORT

DE “IDA Y VUELTA”, PARTIDAZO

Los Tuzos salieron a buscar sorprender al arranque del segundo tiempo, Érick Aguirre y Felipe Pardo buscaban “matar” al América, pero fueron bien contenidos, no sin problemas, pero no dejaron de insistir metiendo a las Águilas en problemas defensivos que cerca estuvieron de pasarles la factura con otro gol del Pachuca.

Capeando el temporal el América buscaba sacudirse el dominio del Pachuca y poco a poco ganaba terreno, pero los blanquiazules se defendían bien, no querían sorpresas.

Pero tanto va el cántaro al gua. . .

A los 52 minutos, Roger Martínez recibió por sector izquierdo fuera del área se perfilo de derecha y soltó el obús que pegó en el poste izquierdo del arco pachuqueño para irse al fondo de las redes y ponerse arriba 3-1 y empatar el global a 4. Golazo del colombiano, que en ese momento ponía a las Águilas en la siguiente ronda.

El encuentro subió de tono, las jugadas de peligro iban de un arco al otro, América con el empate global, se volvió más precavido, mientras que los Tuzos buscaban el gol que les diera el pase a las semifinales.

La gran oportunidad se les presentó a los 61 minutos con manos en el área de Bruno Valdez, con penalti para los Tuzos que cobró el central Gustavo Cabral engañando a Ochoa para acercarse 3-2 en el marcador, pero alejándose en el global 5-4.

OBLIGADO A IR POR DOS

El gol del Pachuca obligaba al América a ir por dos anotaciones, porque en realidad estaban heridos de muerte y veían como se les escapaban las semifinales, Solari realizó cambios, metió gente a la ofensiva, pero descuidando su sector defensivo, no tenía de otra, necesitaba goles y los buscaría.

Sin embargo, Pachuca se defendía bien y complicaba el accionar americanista, tenía de aliado al reloj y buscaba cuidar el marcador y lo conseguía a medias porque al 72, Leo Suárez anotó de tiro libre un golazo para poner el marcador 4-2, pero le faltaba uno.

La intensidad del partido no tenía límite, los aficionados de ambos equipos vivieron momentos dramáticos ante un enorme partido digno de las finales, la moneda a los 80 minutos, seguía en el aire.

En los últimos diez minutos, América se volvió predecible, abusó de los centros al área que fueron bien resueltos por la defensiva pachuqueña que no daba libertades, mientras que las Águilas se cansaban de fallar.

Córdova | MEXSPORT

El tiempo se le acabó al América, ganó 4-2, empatando a 5 el marcador global, pero los goles dos goles de visitante del Pachuca los dejó fuera y metió a los Tuzos a las semifinales, donde enfrentarán a Cruz Azul a media semana en horario por definir.

La otra semifinal será entre Santos y Puebla, también a media semana.

GOLES:

0-1, minuto 4.- Romario recibió de Érick Aguirre fuera del área americanista, enfrenta a los dos centrales, Cáceres y Fuentes a quien hace pedazos para enfrentar a Ochoa y cruzar el disparo por abajo al rincón para adelantar al Pachuca 0-1.

1-1, minuto 16.- Roger Martínez, cobró al centro del arco de Ustari el penalti cometido por el “Burrito” Hernández para emparejar el marcador.

2-1, minuto 26.- La insistencia de las Águilas era intensa, Roger Martínez cambia el juego de derecha a izquierda donde recibe Fuentes, quien de primera intención con una media tijera de zurda para vencer a Ustari por segunda ocasión.

3-1, minuto 52.- Martínez se animó a disparar de larga distancia, de derecha prendió la esférica que hizo una comba para pegar en el poste y besar las redes para emparejar el global.

3-2, minuto 62.- Mano en el área americanista, Gustavo Cabral cobró el penalti y lo anota engañando al arquero Águila para acercarse en el marcador.

4-2, minuto 72. Falta fuera del área hidalguense, Leo Suárez cobró impecable al ángulo para darle ventaja a su equipo, así como esperanzas.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario