El hidalguense Alejandro Camacho, Presidente Mundial del Comité para la Folkloriada 2021 y Vicepresidente Mundial de CIOFF, se encuentra en Ufa, capital de la República de Bashkortostán, de la Federación de Rusia.

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

La visita del reconocido profesor, obedece al primer evento cultural en el mundo, después de la pandemia, y que se estará llevando a cabo en poco menos de 50 días.

La CIOFF, es el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes tradicionales dependiente de la UNESCO, que organiza junto con los Gobiernos de Rusia y de Bashkortostán, la Folkloriada Mundial CIOFF, dijo.

FOTOS: CIOFF | Alejandro Camacho

Es un evento similar a los Juegos Olímpicos pero no competitivo, sino demuestra la cultura que distingue a varias naciones.

Se tiene prevista la participación de más de 60 países, del 2 al 11 de julio cuando el mundo entero bailará y cantará en este hermoso territorio.

Camacho explicó que son aproximadamente 2500 artistas del mundo quienes mostrarán su valores culturales.

FOTOS: CIOFF | Alejandro Camacho

De esta manera CIOFF refrenda su compromiso en la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de los todas las naciones del mundo.

“Hoy el Presidente de la república y las autodades de CIOFF han dado el banderazo de los 50 días antes del inicio de tan magno evento”.

Camacho comentó desde Rusia para ecoshidalgo.com que aviones y paracaidistas, dieron luz a este evento de singular importancia.

“CIOFF reafirma así la importancia que tiene en el fortalecimiento de patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del mundo”.

FOTOS: CIOFF | Alejandro Camacho

En esta ceremonia además de Presidente de esta República, estuvo la viceministra de cultura de la Federación de Rusia y la cónsul de la Federación en este país, además de la ministra de cultura de Bashkortostán las autoridades de CIOFF y muchas personas responsables de la cultura es este país.

Refirió que participarán en este encuentro una artesana, dos músicos y una bailarina hidalguenses, además de un ballet folclórico de Puerto Vallarta.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario