Pedro Aquino fue expulsado y se perderá el de “vuelta”

PACHUCA HGO. – Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en un vendaval y despedazaron a las Águilas del América al son de 3 goles contra uno, en un buen partido cuyo resultado casi pone al Pachuca en semifinales, tras lo demostrado en la cancha del estadio Hidalgo.

América que terminó con un hombre menos por la expulsión de Pedro Aquino, dominó la mayor parte del partido tanto en la cancha como en la tribuna, porque la afición americanista superó enormemente a la de los Tuzos, pero los goles fueron del Pachuca y dejan moribundas a unas águilas que, sin Sebastián Córdova, carece de ideas ofensivas, como fue exhibido en este partido.

MUCHA DINÁMICA Y DOS GOLAZOS

Al primer minuto Leo Suárez del América dejó ir el gol tras una excelente pared con Richard Sánchez, quien lo dejó solo dentro del área, pero el balón se le “atoró” y no pudo disparar, Pachuca respondió tres minutos después con disparo de Murillo al poste y el contrarremate a un lado del arco de Ochoa.

Pachuca agazapado buscaba el contraataque, Luís Chávez y Aguirre salían a velocidad buscando a su centro delantero “mentiroso” De la Rosa, porque quien realmente jugaba adelante fue Óscar Murillo, central de los Tuzos, quien al 22 estrelló su remate de cabeza en el larguero, sumando así su segundo poste en el arco americanista.

El balón pertenecía al América, pero las oportunidades de gol eran del Pachuca hasta los 28 minutos.

Así lo confirmó un minuto después Érick Aguirre, al anotar al 29 el primer gol para el Pachuca.

AGUIRRE INAUGURÓ EL MARCADOR

La jugada nació en un tiro de esquina por la derecha que cobró Ismael Sosa al área, Érick Aguirre llegó de atrás aprovechando la doble marca que se hacía sobre Murillo y ganándole el salto a Cabral conecto de cabeza picado, imposible para Ochoa y adelantar al Pachuca 1-0.

Las Águilas heridas buscaron remontar rápidamente, pero sus ataques eran completamente predecibles, centros al área imprecisos y a otra cosa, porque los Tuzos respondían rápidamente con velocidad en sus contragolpes, presagiando que sería más fácil el segundo del Pachuca que el empate americanista.

GOLAZO DE SUÁREZ

En tiempo de reposición de la primera parte (47´´) Leo Suarez recibió el balón por la derecha, se fue hacia el interior y quitándose la marca, soltó un balazo de zurda con “chanfle” hacia adentro que penetró pegado al poste, haciendo inútil la estirada de Ustari quien nunca llegó, finalizando el primer tiempo con empate a un gol.

LOS TUZOS ARROLLARON

Empatar en los últimos minutos de la primera parte, dio tranquilidad a las Águilas que nuevamente se adueñaron del balón y buscaban aprovechar el envión anímico, con disparos de Suarez, Sánchez y Richard, sin problemas para Ustari.

Pachuca respondió y el duelo se convirtió en un partido atractivo, con jugadas de “ida y vuelta” que el público agradecía en las tribunas, porque los mantenían a la orilla de la butaca en un excelente juego de liguilla.

La misma tónica de la primera parte, dominio del América y las oportunidades de gol fueron para el Pachuca, así que el gol tenía que llegar por la intensidad de las acciones y este fue para los Tuzos a los 64 minutos, con anotación de Felipe Pardo.

Romario Ibarra salió por derecha, centró al área donde De la Rosa fintó y dejó correr el balón a la llegada de Pardo quien de derecha fusilo a Ochoa con disparo alto que pegó en el larguero.

Al 73 el juego se interrumpió por el apagón de varios reflectores, reanudándose 8 minutos después.

Para colmo de males de las Águilas, Pedro Aquino se fue expulsado a los 81 minutos con roja directa por falta sobre el “Burrito” Hernández, así que, a remar contra corriente, con el marcador en contra y un hombre menos.

Pero a los Tuzos todo les salía bien, Roger Martínez se quitó tres hombres en el área a los 90 minutos y cuando servía a la izquierda a Viñas para que definiera, pero el árbitro se cruzó como buen defensa y la aproximación no prosperó en una acción clara de gol.

A la jugada siguiente, minuto 94, Luís Chávez sentenció el partido para los Tuzos con disparo de zurda desde fuera del área, al rincón abajo a la derecha de Ochoa que nunca llegó al balón.

Fueron diez minutos los agregados, en los que Pachuca buscó el cuarto gol ante un América en shock que no alcanzaba a reaccionar después del tercer gol y cerca estuvo de conseguirlo, solo que se terminó el tiempo, pero aún, así, su ventaja es muy importante para la vuelta del domingo en el estadio Azteca.

FOTOS: MEXSPORT

GOLES:

1-0, minuto 29.- Tiro de esquina por derecha cobrado por Ismael Sosa, Érick Aguirre, llegó de atrás por sorpresa para conectar de cabeza y vencer por abajo a Ochoa.

1-1, minuto 47.- Suárez recorta hacia el borde del área hidalguense y con una finta se quitó a Aguirre para soltar un zurdazo con efecto hacia adentro para hacer el del empate con un golazo.

2-1, minuto 64.- Centro por derecha de Ibarra, pantalla en el área de, De la Rosa, derechazo de Pardo al larguero y adentro.

3-1, minuto 94.- Luís Suarez recibió de Aguirre fuera de la media luna y de primera intención soltó un zurdazo al rincón derecho de Ochoa que, aunque se lanzó, jamás llegaría.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario