CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles por parte del personal de la comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Sedena, Marina, Comisión Nacional de Protección Civil, entre otras autoridades quienes hablaron sobre la temporada de ciclones de este 2021.

Un aproximado entre 15 y 20 huracanes se pronostican para el Océano Atlántico en este año. Entre 8 y 11 de ellos serían tormentas tropicales entre 4 y 5 huracanes categoría uno y dos y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.


En el Océano Pacífico de acuerdo al pronóstico de la Conagua se estiman entre 14 y 20 fenómenos hidrometeorológicos de las cuales tormentas tropicales serían entre 7 y 10 huracanes; categoría uno y dos entre 3 y 5 y huracanes categoría tres 4 y 5 entre 4 y 5.

Algunos de los nombres para el Atlántico para este año son Ana Bill, Claudete, Danny, Elsa Fred, Grace, Henry, Ida, Julián, entre otros.

Mientras que para el Pacífico: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Ximena, Kevin entre otros

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario